martes, 21 de abril de 2020

Benjamin Thomas, 1778



 Ahora - Home | Facebook

Querido amigo,

Mientras me deslizo hacia otro lugar la comprensión de la fuerza del eterno presente me golpea por completo. Nunca antes ha podido la magnitud de esta fuerza revelarse a sí misma. A través de toda esta existencia, el ahora ha sido predicado como un derecho divino, otorgado a todos, pero controlado por nadie. Un lugar aparentemente lejano y con consecuencias fuera del alcance de quien pensaba que yo era. Ahora, en estos momentos finales me encuentro hundiendo mis talones en la autopista de la eternidad, tratando en este momento de sostenerme con mi débil percepción. Nunca antes su importancia me había envuelto así y nunca antes había comprendido su increíble fuerza.

Con todo mi ímpetu me lanzo en este camino esperando cruzarme con su presencia inminente. Es todo lo que he tenido, pero mi atención a menudo se desvía hacia cualquier otro lado en mi búsqueda por la iluminación espiritual.

Pensando hacia atrás en una vida en la que me comprometí con el buen vivir, veo las inconsistencias que me han traído a este lugar. Quizás menos fijación en el pasado o en el futuro podría haber sido más benéfico. Ahora, en mi crepúsculo, experimento lo que es verdaderamente importante; gracioso como esta imagen había estado nublada anteriormente. La claridad, a menudo un pensamiento subsiguiente, ya no es necesaria en los momentos finales.

En retrospectiva encuentro que más tiempo dedicado al pre­sente habría sido más beneficioso. Me supongo que recordar es casi tan inservible como mi reloj de oro en mi camino.

Solo pensé en compartir mi experiencia. Quizás hubiera tenido un camino de mayor claridad si hubiera escuchado a alguien como yo.

Así, la charla de un hombre viejo hace eco fuera de las paredes de la existencia. A menudo la reverberación es solo una melodía para aquellos todavía en busca del ahora. Solo puedo esperar que el enfoque te mantenga por siempre en el presente. En los momentos finales es todo lo que uno desea. Nosotros aceptamos tu camino. Nosotros lo hemos creado. Así debe ser.

Adiós,
Benjamin Thomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas Sobre la Partida. Autora April Crawford.

  Autora: April Crawford ___________________________ Parting Notes Autora April Crawford Notas sobre la Partida Traductora al español María ...