Introducción por Allen Crawford


   Mi esposa es médium, psíquica en trance profundo.

   Conocí a April Crawford, la autora de Notas sobre la parti­da, cuando apenas estábamos descubriendo, para ella con dis­gusto en aquel entonces, que ella era médium, psíquica natural en trance profundo, con habilidad de utilizar su voz y su cuer­po de manera total.

   Lo que esto significa es que April podía, y todavía puede sin ningún esfuerzo, entrar en un estado muy profundo, parecido a un «sueño», en el que se puede mantener una conversación a través de ella directamente con personas «muertas». Apenas comenzando, muchos de ellos querían hablar. Hoy en día, la «lista de espera» parece aún más larga.

   Al principio, esta notable habilidad fue asombrosa para no­sotros. Teníamos que colocar almohadas alrededor de April para evitar que se golpeara ya que después de relajarse y entrar en estado de trance se desvanecía completamente y caía en el suelo para luego levantarse en un minuto o dos, con su cuer­po ahora animado y hablando alguien diferente, algunas veces con los ojos abiertos de par en par y otras con los ojos bien cerrados. Algunos se mantenían sentados, pero muchos otros se levantaban y caminaban alrededor. La conexión era siem­pre clara y parecía no haber límites en relación con cuántos y quiénes podían hablar con nosotros: solo la disponibilidad de nuestro propio tiempo. April podía mantener la conexión por largas horas. Luego siempre se sentía muy bien. Hoy en día todavía se siente renovada después de cada sesión.

   En aquellos primeros días se preocupaba de que sus habili­dades psíquicas, recientemente descubiertas, la hicieran verse «rara o diferente». Originalmente, se reunía con algunos ami­gos solo por diversión, además de una buena conversación. Al comienzo no estaba interesada seriamente en el asunto de la ca­nalización psíquica. Antes de su primera experiencia ni siquie­ra creía que ser médium era algo real. Jamás se imaginó que ella misma lo era. Ni ella ni nosotros teníamos la menor idea.

   Según nos lo pidió April, sus habilidades psíquicas se mantuvieron en estricta privacidad dentro de nuestro pequeño cír­culo de amigos. Nos casamos más o menos un año después de aquellos primeros eventos.

   Adelantándome rápidamente unos 10 años, ha desarrolla­do un sofisticado y elegante control sobre su propia capacidad psíquica. Puede entrar en estado de trance de manera tan sutil que con solo un movimiento de cabeza ya puede estar hablan­do con un espíritu. Es una comunicación tan interactiva como cualquier conversación con familiares y amigos. Se puede lle­var a cabo en cualquier lugar y a cualquier hora. Luego del retorno a su cuerpo, pocas veces recuerda lo que dijo cuando estaba «fuera». No hay ceremonia necesaria para que pueda hacer esto; sin embargo, una copa de vino nos pone en el hu­mor necesario. Aquellos que nos hablan desde «el más allá» tienen el don especial de golpearnos con la verdad clara y sin rodeos. A esta clase de honestidad absoluta es difícil acostum­brarse. En este punto aún seguimos trabajando.

   Después de 10 años de extraordinarias comunicaciones es­tablecidas con el «más allá», Notas sobre la partida comenzó súbitamente con una simple instrucción escrita para mí: «Aquí hay alguien con una carta. Tráeme un papel».

   De esta manera comenzó el torrente de Notas sobre la partida. Individuos y grupos en el más allá querían decirnos cómo era para ellos su experiencia, y se pusieron en línea para escribir su última carta. Las sesiones habladas en trance profundo continuaron, pero estos mensajes tomaron el centro del escenario.

   Todos los que han escrito desde «el más allá» tienen sus propias razones y su propio mensaje. La muerte física, al igual que la vida física, pareciera una experiencia muy individual y de gran riqueza. Las descripciones del proceso de la muer­te y de cómo se manifiesta «el más allá» no son nada fáciles de asimilar. No por largo rato, la verdad siempre es dura. De cualquier modo, todos estos relatos tienen algo en común. Hay algo del «más allá» con lo que puedes contar, algo que puede reconfortarte. Solamente saber que de hecho sí existe un «más allá» es, en sí mismo, alentador.

   La historia de Sarah fue escrita por nuestros amigos del «más allá» después de que les pedimos una introducción a las cartas. Yo pensé en un breve prefacio, de uno o dos párrafos, que explicara quiénes eran ellos y un poco acerca de la muerte y del proceso de morir, según sus puntos de vista. Lo que nos fue dado fue mucho más y además completamente diferente de lo que yo me esperaba (como es costumbre). En la historia de Sarah cuando encontró las cartas hay un preámbulo muy profundo, no solo a las correspondencias sino a todo lo con­cerniente a la muerte, al morir y a la vida después de la muerte que superaron mis expectativas. Es adecuado para personas de cualquier edad. Incluso quién sabe si la historia de Sarah pueda algún día convertirse en realidad en nuestra vida. El tiempo, como dicen en el «más allá», es algo «curioso».

   La historia de Sarah fue escrita a mano, vía médium, al igual que el prólogo y cada una de las cartas contenidas en este volumen. Cada palabra de aquellos en el «más allá» es presen­tada exactamente como fue escrita la primera vez: palabra por palabra, en este primer, final y único borrador (esto sin tomar en cuenta la introducción y algunas «notas» que he agregado)*. No hay edición de ningún tipo en las comunicaciones excepto por alguna corrección ortográfica muy esporádica. Incluso, si los autores en el «más allá» utilizaron vocablos que actualmente están en desuso o fueron deletreados de manera diferente, ha sido reflejo de su tiempo, su lugar, nivel de educación o simplemente su humor o personalidad. En estos casos hemos dejado los escritos en su forma original. **
   Muy diferente a las comunicaciones habladas, cuando se escribe no hay interacción. Ellos simplemente vienen y se van. La médium no tiene memoria de ellos más que recuerdos parecidos a un sueño que se desvanece rápidamente. Muchas veces April se asombra al leer lo que ha escrito su propia mano que ha sido dirigida por «alguien más». Para mí es simplemente fascinante ver aparecer cada término en la hoja sin saber a dónde quiere llegar o cuándo finalizará.

   Estas comunicaciones fueron escritas con amor desde el «más allá» a través de una médium muy talentosa y con un propósito importante, de eso sí estoy seguro. Estas cartas han expandido inmensamente mi propio entendimiento y concien­cia, y por ello es un honor y estaré eternamente agradecido tanto a mi esposa April como a aquellos seres del «más allá» que escogieron escribirnos. Este relato es verdadero, pero solo parcial, de lo que es mi vida casado con una médium. Hay más. Mucho más.

Allen Crawford

    * N del T: Allen Crawford es siempre bien cuidadoso de hacer esta aclaratoria, ya que él está solo transcribiendo el pensamiento de otro ser. En lo que a mí concierne como traductora, he puesto mi mayor esfuerzo en tratar de realizar una traducción fiel y exacta, por lo que realicé solo los ajustes necesarios con la finalidad de que la obra sea comprendida en español.

** N del T: Esto aplica solo a la edición en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas Sobre la Partida. Autora April Crawford.

  Autora: April Crawford ___________________________ Parting Notes Autora April Crawford Notas sobre la Partida Traductora al español María ...